Las extrañas desapariciones de aviones y barcos en este área geográfica situada en el océano Atlántico la han convertido en completo misterio, que sigue sin tener una explicación clara.

Como su propio nombre indica, este área forma una especie de triángulo que conectan las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Las teorías acerca de este misterioso triángulo son variadas y, a cada cual, más increíble: hay quienes dicen que en esa zona se concentran grandes campos de energía que cortan las comunicaciones, otros piensan que el triángulo es producto de los extraterrestres y hay quien piensa que el triángulo es la puerta de entrada a otra dimensión.

Una de las teorías más alocadas es que cerca del Triángulo de las Bermudas se encuentra la Atlántida, la famosa ciudad que existió hace millones de años y que desapareción misteriosamente en el fondo de los mares.

El caso más conocidos

El Vuelo 19, probablemente, es uno de los sucesos más famosos que han ocurrido en el Triángulo de las Bermudas. Se trataba de un escuadrón de cinco aviones de la marina de Estados Unidos que desaparecieron mientras se encontraban en una sesión de vuelo de entrenamiento.Parece ser, que antes de su desaparición, los pilotos informaron que estaban comenzando a ver varios efectos visuales extraños, además de perder el control de sus brújulas. No obstante, estas afirmaciones son un tanto exageradas y muy poco precisas.

La explicación científica

Para los científicos de la Universidad Monash de Melbourne, en Australia, las teorías sobre otras dimensiones o extraterrestres no tienen ningún sentido. Según sus estudios, las burbujas de metano que se encuentran en el fondo del mar de esta zona serían las causantes de las misteriosas desapariciones.

El metano, al combinarse con el agua, se caliente , hierve y se disuelve. Cuando se forman burbujas es cuando aparece el problema. Las burbujas explotan al llegar a la superfie, creando unas turbulencias que son incapaces de ser soportadas por ningún barco. Con lo cual, se provoca su hundimiento inmediato.