Muchos ya estáis en esa fatídica época del año en la que los nervios se apoderan de vosotros. Hoy en Educacionyformacion vamos a tratar de que se reduzcan al máximo.

Es acercarse la fecha e exámenes y todos notamos cómo se revuelve el estómago, tenemos sudores fríos y demás síntomas. Es una reacción normal que nos provoca la ansiedad de la cercanía de las pruebas. Es el momento en el que nos vienen a la cabeza cosas como: no me va a dar tiempo, esto es muy difícil, no me lo voy a aprender nunca, etc.
Este estrés es necesario para realizar cualquier actividad, la podremos utilizar a nuestro favor para esforzarnos aún más. A esto lo denominamos motivación, el cual es el impulso que nos induce a superarnos a nosotros mismos.

El problema está cuando esta actividad llega a ciertos límites y puede afectar a nuestra salud. Por ello queremos acercaros algunas ideas para no llegar a este punto.

 

Algunos consejos

Por supuesto para evitar estos malos momentos lo primero que tendréis que hacer es organizaros de la mejor manera. De esta forma empezaréis a estudiar con tiempo, lo que os facilitará el aprendizaje. Así evitaréis los malos momentos futuros.
Si nos centramos en actividades que reducirán tu estrés en plena época de exámenes, una de las más recomendadas es la de practicar cualquier tipo de deporte. En especial se recomienda los ejercicios cardiovasculares como la bicicleta o la carrera.
De esta manera nuestros músculos se relajarán tras largas horas de agarrotamiento por el estudio. Además, el ejercicio nos facilitará conciliar el sueño, algo muy difícil en plenos exámenes. Como recomendación os aconsejamos la Carrera Libertyque se celebrará en la capital madrileña, para más información recuerda visitar sus cuentas en Facebook y Twitter.
Cuando se trate del día antes o del mismo día del examen te recomendamos que no sigas estudiando. Pues no te servirá de mucho y será demasiado tarde para lo que no hayas aprendido .
Te recomendamos que la tarde de antes vayas al cine y trates de olvidarte del examen, de esta forma las ideas se asentarán mucho mejor en tu cabeza.