Todos sabemos que existen algunas profesiones que por sus características, la persona que las ejerce puede llegar a ver afectada su salud negativamente o incluso perder la vida. Pero trabajar es parte de nuestra vida diaria y es necesario para ganar dinero y satisfacer nuestras necesidades básicas y nuestros gustos. Por ello es importante pensar si nuestra profesión es de riesgo y qué medidas debemos tomar para no preocuparnos por los problemas que puedan surgir.

¿Mi profesión es de riesgo?

Existen muchas labores catalogadas como peligrosas debido al esfuerzo físico que se emplea o al lugar y condiciones en las que se realiza. Militares, policías, bomberos o periodistas enviados a conflictos bélicos, son solo algunos ejemplos en los que el profesional arriesga su vida, pero la lista se puede alargar casi infinitamente. Cualquier persona que esté en contacto con sustancias o agentes físicos tóxicos, como radiaciones, productos químicos, agentes biológicos, explosivos y pirotecnia, minería y sondeos, producción de gases, etc. Como ves, son multitud las profesiones que podemos incluir en este campo de riesgo y, por ello, es muy importante que tengamos en cuenta las condiciones en las que trabajamos y los factores que pueden afectarnos de forma negativa a nuestra salud.

La tranquilidad de un seguro de vida

La necesidad de un seguro de vida depende de las circunstancias personales, profesionales y económicas de cada persona, pero siempre será un beneficio para uno mismo y para la familia.

Los seguros de vida ofrecen, a quienes los contratan, la tranquilidad y el hecho de no tener que preocuparse por los problemas económicos que pudiera ocasionar a sus familiares, su retirada laboral por problemas de salud o incluso su fallecimiento.

Si tienes obligaciones financieras como una hipoteca, deudas o cargas familiares, sería interesante que contrataras un seguro de vida, que permitiría salir a tu familia adelante a pesar de la eventualidad de una posible desgracia.

Génesis es una compañía de seguros que nos ofrece gran variedad a la hora de contratar nuestro seguro de vida al mejor precio. El famoso erizo Rizo sigue protagonizando sus ya conocidos spots y, una vez más, demuestra que, aunque sea  toda una estrella, sabe cómo cuidar de los suyos.