No está reglamentado que un profesional con el título de Master recibe automaticamente un puesto de trabajo en un nivel alto, pero se conoce que con un Master las probabilidades son más altas.

El Master consiste en estudiar módulos, acumular créditos, visitar seminarios, aprobar exámenes y desarrollar un trabajo final en cualquiera de las áreas del estudio. Este paso en la carrera de formación muchas veces decide el futuro de un solicitante para un puesto. Es de gran importancia especializar tus conocimientos a través del desarrollo de cursos intensivos enfocados al área profesional, como ocurriría con el perfil del Master. El único inconveniente son sus precios elevados, pero becas u otro tipo de ayudas pueden respaldar una decisión de la que será dificil arrepentirse.

¿Cuándo tiene sentido estudiar un Master?
La respuesta depende en la mayoría de los casos de las exigencias de su trabajo o profesión.
Quien desea alcanzar más peldaños en su vida profesional, debería decidirse por hacer un Master.

El Master dura aproximadamente de uno a dos años, y pueden acceder al programa todos los que tengan un primer grado de educación superior como el Bachelor o Diploma. Pero no solo esto es importante sino el rendimiento de los aspirantes, ya que no siempre existen plazas libres para acceder a este estudio.

¿Cómo me inscribo en el Master?
Organize con tiempo los documentos para su inscripción, tome muy en cuenta los plazos y fechas de cada universidad.

Después de obtener un Bachelor no es posible automáticamente acceder al Master, es necesario enviar nuevamente las aplicaciones a la universidad. Sabemos que para ello se necesita tiempo y aunque a nadie le gusta llenar formularios, piense que no es el único y que vale la pena hacerlo. Los documentos que debe presentar varian entre las Universidades, por ello pónganse en contacto con la secretaria de los estudiantes, ahi le proporcionan la informacion que necesita.

Sin embargo de manera general son los siguientes:
1. Título de Bachelor o Diploma de educación superior.
2. Curriculum Vitae
3. Certificados de experiencia laboral.
4. Algunas universidades solicitan carta de recomendación de profesores.
5. Un ensayo donde se explica la motivación para estudiar el Master o en otros casos, un ensayo sobre un tema relevante del estudio.

Lo que debe tomar en cuenta son los plazos y fechas de las inscripciones, para enviar los papeles necesarios con tiempo.

¿Cómo se desarrolla el Master?
El tiempo reglamentario de estudio para un Master dura entre 3 y cuatro semestres, incluido el tiempo para la elaboración del trabajo final. El tiempo para la elaboración de dicho trabajo depende de la Universidad y del pénsum de estudios pero es generalmente de 4 a 8 semanas.

En el transcurso del programa se tiene que aprobar diferentes modulos, y como es en el caso del Bachelor, aqui también se tienen que reunir un número de créditos, generalmente 120 créditos. Éste es el sistema de evaluacion en Europa conocido como ECTS (European Credir Transfer and Accumulation System), los mismos que son acreditados cuando se visitan regularmente las clases, en los seminarios y se aprueban los examenes. Este sistema de evaluación permite que un estudio sea acreditado en el exterior, y al menos en el momento en todo Europa.