El año académico está a punto de llegar a su final, por lo que muchos ya estáis preparando el viaje de fin de curso. A continuación os ofrecemos una serie de consejos para que nada pueda salir mal.

Organizar un viaje de fin de curso para estudiantes es algo muy complicado. Hay que poner de acuerdo a mucha gente sobre muchos temas: lugar, fecha, importe del viaje, etc. Por lo que lo más recomendable es que lo preparéis con tiempo para evitar posibles contratiempos.

Ponerse de acuerdo

Lo primero y más importante sin duda es elegir el lugar. Para ello es necesario que os reunáis y os decidáis entre algunas opciones, es recomendable que estas no sean más de tres debido a que una vez decidido el lugar, puede que no contente a un gran número. Una vez hecha la primera selección someterlo a voto y la más votada será la elegida. Para tomar la decisión es preciso que tengáis en cuenta el coste aproximado del destino, si vais a poder hacer frente a él o qué transporte elegiréis.

 

Una vez elegido el destino, tendréis que elegir cuándo realizarlo. Tener en cuenta que no os coincidan con clases y exámenes. Además, es importante que penséis que dependiendo de la temporada el importe podrá variar. Si además lo hacéis con antelación, también podréis ahorrar algo.

 

Cuando todo lo anterior esté decidido, tendréis que elegir si organizarlo todo por vosotros mismos o ponerlo en manos de una agencia de viajes. La primera opción será la más económica, pero con la segunda os ahorraréis quebraderos de cabeza.

 

Cómo financiarlo

Es evidente que estos viajes afectan de manera muy importante al débil bolsillo del estudiante, por lo que os vendrá muy bien buscar algún tipo de financiación.

En este caso lo mejor es recurrir a los tópicos, la venta de pequeños productos de un importe reducido que poder vender a nuestros amigos, conocidos y familiares. Los productos estrella son mecheros y bolígrafos, los cuales podremos comprar a un pequeño coste y al venderlos conseguiremos un importante beneficio.

Aunque sin duda la manera estrella para sacar dinero para nuestro viaje es organizar fiestas. Es la mejor manera de pasarlo bien, conocer gente y así poder conseguir dinero.

Así que ahora solo queda pasarlo bien y disfrutar de uno de los viajes que recordaréis para toda la vida.