En los tiempos de crisis que corre nuestro país, muchas personas aprovechan que se encuentran en una situación de desempleo para formarse o comenzar a estudiar unas oposiciones para encontrar una seguridad laboral. En los últimos años, mucho trabajadores se han visto en el paro y buscan una salida para que en el futuro obtengan una situación de estabilidad en sus puestos de trabajo.

Una forma de hacerlo es realizando unas oposiciones para acceder a un empleo estable. Existen numerosas ofertas de oposiciones, pero cada día hay más gente que desea presentarse, por lo que debes elegir la que realmente te guste y dedicar tiempo a estudiar el temario que entra en el examen.

Acceder a ser Guardia Civil

Si uno de tus sueños es hacerte guardia civil estás a tiempo para presentarte a estas oposiciones. Existen numerosas academias que te forman para presentarte a las Oposiciones Guardia Civil. Estos centros académicos se encuentran repartidos por toda España pero debes tener presente que tienes que poseer unos requisitos para presentarte.

En primer lugar debes tener la nacionalidad española y no debes estar privado de los derechos civiles. No puedes tener antecedentes penales y debes acreditar la buena conducta ciudadana. Tienes que ser mayor de edad, pero no haber superado los treinta años y tener una estatura mínima de 1,65 metros si eres hombre y 1,60 metros si eres mujer. Además, debes poseer una buena aptitud psicofísica, obtener el título de Graduado en Educación Secundaria y contar con el permiso de conducción de la clase B.

¿Dónde puedes encontrar información?

Existen páginas web como buscaoposiciones.com que ofrecen información sobre los centros en los que puedes informarte y aportan un teléfono de contacto para solucionarte cualquier duda que tengas sobre el tema.

Aún así, en la web puedes encontrar los libros del temario para comprarlos, todas las oposiciones que puedes encontrar y las convocatorias. Busca una salida a través de las oposiciones y prepárate para tu nuevo puesto de trabajo.