Si miramos las últimas cifras de licenciados en cualquier carrera nos damos cuenta de que la mayoría están a la espera o cobrando sueldos por debajo de lo que se establece para su formación.

Sin embargo, los profesionales con formación en FP tienen muchas más salidas laborales en los últimos tiempos porque son menos numerosos y probablemente mucho más necesarios.

Si estás interesado en continuar tu formación y quieres conseguir más información sobre el FP tienes la oportunidad de hacerlo en la próxima Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

No olvides llevar el currículum

Si vives fuera de la capital, reserva el 16 y el 17 una habitación en un hotel en Madrid y no dejes de acudir para informarte porque puedes encontrar muchas oportunidades de futuro.

Esta feria es toda una oportunidad ya que se dan cita empresas y entidades de diversos sectores económicos, para fomentar el empleo y el acercamiento de las empresas a la FP.

Esta puede ser una buena situación para que metas varios currículums en una carpeta y comiences a repartirlas por los stand de las empresas que más te interesen, seguro que tendrá su fruto.

Crecimiento en el plano laboral

La gran ventaja de esta feria es que no sólo existen stands presenciales, sino que también se realizarán presentaciones de empresas, jornadas informativas con los responsables de recursos humanos, seminarios, y un sin fin de eventos dedicados a fomentar este tipo de formación.

Tal y como está la situación de empleo en Europa, tener una formación específica en un sector abre numerosas puertas a todos aquellos que tengan intención de crecer en el campo laboral.

Al llegar a la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid podrás acercarte al stand de información para solicitar la guía oficial de empresas y dirigir tus pasos de manera más ordenada y acudiendo exactamente a todos esos stands que de verdad te interesan y que pueden ayudarte a mejorar tu desarrollo profesional.

La Comunidad de Madrid, presenta esta Feria con la intención de aportar soluciones a las empresas para el momento en el que tengan que hacer una selección de personal técnico y dejar de lado la idea de que la Formación Profesional, y colocándolo en el lugar que realmente le corresponde, el que ofrece oportunidades a muchas personas que se decantan por esta carrera profesional.