El Triángulo de las Bermudas, conocido también como el Triángulo del Diablo, es un área geográfica situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Esta área, que tiene aproximadamente 1,1 millones de Km2 , posee una forma de triángulo, y es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas sobre el peligro de esta zona.

Nunca se ha encontrado una razón real por la que este triángulo haga desaparecer a las embarcaciones y aviones que pasan por allí, de hecho, las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos no indican que en este lugar ocurran más desapariciones que en otras zonas de igual tráfico.

Historia:

La primera fecha de la que tenemos documentación de este misterio es 1951, cuando E.V.W. Jones (periodista de Associated Press) escribió sobra la desaparición de unos barcos en Las Bahamas. El periodista calificó estas desapariciones de misteriosas y fue él quien le dio el nombre de Triángulo del Diablo.

El siguiente en hablar sobre el tema fue Vicent Gaddis en 1964, que le dio el nombre de Triángulo de las Bermudas en un artículo de prensa amarillista.

Pero fue diez años después cuando esta historia se convirtió en un verdadero mito a través del neoyorquino de ciencia ficción Charles Berlitz, que en 1974 publicó “El Triángulo de las Bermudas” basándose en las palabras anteriores de Gaddis, y recopilando además, casos de desapariciones mezclados y manipulados llenos de falsedades.

Teorías:

Se han generado muchas teorías para intentar explicar las causas de la desaparición de estos barcos y aviones en este espacio con forma de triángulo.

Algunos científicos defienden que en esos lugares hay una concentración de campos de energía que provienen de la Tierra, y esta es la razón por la que las comunicaciones se cortan.

Los más fanáticos de la ciencia ficción hablan de la relación de el triángulo con criaturas extraterrestres y OVNIS.

También están los que piensan que estamos ante un portal que une esta dimensión con otra, por lo tanto, las personas que han desaparecido, un total de cincuenta barcos y veinte aviones, no son secuestradas, si no transportadas a otra dimensión.

La última teoría es que en esa zona se encontraba la antigua Antártida, una ciudad que supuestamente existió 5000 años antes de Cristo muy avanzada científicamente y que desapareció misteriosamente. Los defensores de esta teoría dicen que desde esta isla se estarían mandando rayos a todo el que pasa por allí.

Estamos ante diferentes teorías, algunas más creíbles que otras, pero lo que no se puede negar es el hecho de que, en este triángulo en el mar, pasa algo.