Pasados nada más y nada menos que 20 siglos de la creación de esta cita, por el poeta romano Décimo Junio Juvenal, sigue tan vigente como en el primer día.

Gracias al deporte nuestra salud no será la única beneficiada, pues a la hora de estudiar ganaremos en capacidad de esfuerzo y concentración. Por lo que sería muy recomendable que buscarais un par de horas a la semana para practicar el deporte que más os guste.

Beneficios para la salud

Gracias a la actividad física son muchas las futuras enfermedades que evitaremos: previene la aparición de enfermedades coronarias por acumulación del colesterol, reduce la posibilidad de sufrir afecciones respiratorias, combate la osteoporosis y otras muchas más.
Estas son enfermedades que muchos jóvenes estudiantes vemos a muy largo plazo. Pero hay otras que casi todos sufrimos a diario (como dolores de espalda y de cabeza, tendencia a las contracturas, y todo ello debido a las largas horas de estudio). Con el deporte nuestros músculos se fortalecerán y evitarán las lesiones típicas de estudiantes.
Además, nuestro estado anímico también se verá mejorado. Según muchos estudios el esfuerzo físico consigue que liberemos endorfinas, que son hormonas que favorecen el buen humor.

Beneficios para el estudio

Tras una larga jornada de estudio seguramente nos veamos muy cansados como para hacer algo de deporte. Pero es lo más recomendable para volver a cargar las pilas y desconectar. Además, conseguiremos dormir mucho mejor, aunque sean menos horas, lo que hará que al día siguiente tengamos las pilas bien cargadas para continuar con el estudio.
No olvidéis que el deporte mejora la concentración por lo que a la hora de memorizar será mucho más fácil. Quizás no notes estos cambios desde el primer día, pero es cuestión de comenzar y ser constante, eligiendo aquel deporte que mejor se ajuste a tus gustos.
Desde Educacionyformacion os recomendamos la participación en la Carrera Liberty , en la que podréis poneros a punto en una preciosa carrera de 10 kilómetros por el centro de Madrid. No lo dudéis e inscribiros ahora mismo, si además queréis estar informados en todo momento podéis seguir sus cuentas de Twitter y Facebook.