A día de hoy todo curso, máster o preparación extra nos sirve tanto como para tener experiencia extra en nuestro desarrollo laboral, como para contar con un tipo de ventaja ante otros posibles candidatos.

Existen un gran número de cursos y másteres a la orden del día que pueden ayudarnos en nuestra profesión y a ampliar nuestros estudios. Sin embargo, no siempre sabemos por qué tipo de curso decantarnos. A continuación te presentamos las áreas de formación más demandadas.

Adaptación laboral de todo tipo

Sin duda, una de las pautas básicas a la hora de integrarnos en el mercado laboral es el idioma. Saber inglés es un concepto que en la mayoría de las empresas debería ya darse por hecho a la hora de aceptar nuevos miembros. Para ello contamos con un gran número de cursos pero, a la hora de elegir, es conveniente que te decantes por uno que esté adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, entre cuyos niveles se encuentran el A1/A1, B1/B2 y C1/C2. Este tipo de cursos son de una gran calidad y te facilitarán tu entrada de cara al mundo laboral.

Parte importante de nuestro día a día es, también el sector comercial, un nicho de mercado que aglutina un gran número de ofertas de empleo. Por eso, la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) va a llevar a cabo un curso para comerciales de medios gratuitos el próximo 21 de junio. Esta jornada de formación se impartirá en Madrid y formará a los asistentes en técnicas de venta aplicadas a los medios de comunicación gratuitos. A la hora de inscribirse, los parados contarán con un 50% de descuento. Además, al finalizar el curso, crearán una bolsa de empleo de la que los asistentes podrán formar parte. Una gran ventaja a la hora de enfrentarse al mundo de la comunicación.

El mundo online

Hay que tener también en cuenta los cursos online. Pese a que en ocasiones parece que estos cursos no cuentan con los medios y la información suficientes, existen un gran número de ellos que poseen una gran calidad adaptada a todo tipo de trabajador o estudiante. De hecho, cada vez son más las empresas e instituciones que abogan por el e-learning y cursos tan demandados como los de Community Manager se imparten a distancia.

Y es que las redes sociales son un factor muy importante en todas y cada una de las empresas. Antes se utilizaban para el ocio y estaban dirigidas a un target más joven, pero ahora una empresa no está completa si no cuenta con una red social activa. Por eso, muchos de estos cursos se imparten a distancia para facilitar el reciclaje de muchos profesionales que no han nacido en la era tecnológica. De esta manera puede conocer las redes y medios sociales, aprender a medirlos y comunicarse a través de ellos.