Si quieres tener un puesto de responsabilidad directiva, tenemos una sugerencia para ti. El Insituto Europeo de Posgrado (IEP), junto con la Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo, te ofrece la posibilidad de estudiar un máster online de dirección de marketing y ventas. ¿Te interesa? Continúa leyendo.

El objetivo del Máster en Dirección de Márketing y Ventas es formar directivos especializados capaces de dar respuesta a los problemas que puedan surgir. Estos alumnos serán capaces, una vez que estén trabajando, de anticipar las necesidades y descubrir las oportunidades que enel mercado laboral.

Programa y metodología

El programa se divide en seis bloques: Diseño y Comunicación de la oferta, Dirección Comercial y de Ventas, Markéting Estratégico, Markéting Internacional, Nuevas Estrategias de Markéting y Ventas y el Proyecto fin de Máster. Los tres primeros abarcan a su vez diferentes cursos siempre relacionados con la temática de cada bloque.

La metedología de este máster se basa en “learning by doing” (aprender haciendo). Es decir, la teoría se complementará con muchas horas de prácticas. El aprendizaje se realiza de la siguiente manera. En primer lugar la situación de negocio, formación teórico-práctica de situaciones empresariales. El segundo punto es la identificación de problemas. El tercero es la movilización de conocimiento, la búsuqeda de las soluciones a esos problemas. Y por último, el informe de decisiones y medidas adoptadas, la evaluación.

El sistema de evaluación se basa también en cuatro puntos, siempre teniendo en cuenta que se basa en una enseñanza fundamentalmente práctica. El primero son los ejercicios prácticos programados. El segundo los trabajos individuales y grupales. El tercero la participación en actividades. Y el último el proyecto fin de máster.

Perfil del alumno

El alumno que quiera realizar este máster deberá ser, obviamente, un titulado universitario. Se recomienda, aunque no es imprescindible, que cuente con dos años de experiencia laboral. El perfil medio del alumno es un alumno de 32 años y mayoritariamente español o colombiano, un 50% de los alumnos son de una u otra nacionalidad, aunque también los hay de otros países sudamericanos.

La primera convocatoria para ser admitido fue el 30 de junio, pero hay otras dos. La primera de ellas será el 27 de octubre y la segunda el 23 de febrero del año que viene. Para ser alumno deberás seguir unos los pasos que te piden. Lo primero que debes hacer es rellenar el “formulario de admisión” enviarlo al IEP junto con tu currículum y la titulación universitaria. Tras recibirlo, ellos concertarán contigo una entrevista telefónica para terminar de evaluarte.

Después, el Comité de Admisión estudiará tu caso y en una semana, como máximo, te dirán que estás aceptado, en el caso de que lo estés. Por último, una vez que te lo hayan notificado, tendrás que realizar la matriculación correspondiente. En cuanto a las becas, si el dinero te hace estar reticente, no te preocupes, consulta las becas que ofrece el IEP para ayudarte con tus estudios.