Estudiar un máster es, a día de hoy, prácticamente imprescindible para los estudiantes. Si esta es tu situación, deberías mirar todos los postgrados que pudieras y hacer el que más te guste o el que creas que te va a servir más. En el ámbito de la comunicación política no son muchos los que hay y encontrar uno que te pueda interesar es difícil. Por eso puede que te interese saber que la Universidad Camilo José Cela tiene un Máster de Comunicación Política y Empresarial que se puede acercar a lo que buscas.

La Universidad Camilo José Cela privada ha puesto a disposición de todo aquél que quiera este máster dirigido a los futuros expertos en comunicación. Está pensado para todos los Diplomados o Licenciados Universitarios que quieran convertirse en grandes comunicadores políticos y empresariales, o simplemente quieran mejorar sus habilidades comunicativas.

Programa del máster

Este título propio tiene una duración de un año, desde el 4 de octubre hasta el 3 de junio. Consta de cuatro módulos: Metodología y campos para estudiar la Comunicación Política y Empresarial, las especializaciones en Comunicación Política y Empresarial, prácticas en instituciones y empresas, y el trabajo Fin de Máster.

La metodología es parecida a las de otros másters. Aparte de las clases teóricas y/o prácticas, deberás realizar trabajos, exposiciones, utilizar todos los recursos informáticos, asistir y participar en actividades científicas, realizar los exámenes orales y/o escritos y el Proyecto fin de Máster. Llevando a cabo todas estas tareas de manera satisfactorias, no tendrás ningún problema en aprobar este máster.

Precio y admisión

Hasta el 20 de octubre el plazo de preinscripciones está abierto. Para reservar la plaza, lo único que debes hacer, aparte de entregar toda la documentación pertinente, es abonar los 150 euros que te piden. En cuanto al papeleo, además de una fotocopia de tu DNI o pasaporte, deberás presentar el original y una fotocopia de tu título universitario. Si tienes un título cursado fuera de España o la Unión Europea, deberás presentar una copia compulsada del título y otra de su certificación académica personal con todas las asignaturas cursada. Además estos dos documentos deben ser traducidos por un traductor jurado y legalizado por cía diplomática.

En lo que a precio se refiere, este máster no es excesivamente caro. Su precio es de 6.500 euros, que podrás pagarlos como mejor te convenga. Si quieres hacer en un sólo pago, deberás hacerlo en los 5 días posteriores a la matriculación. Por el contrario, si prefieres hacerlo fraccionado, el primer pago deberás hacerlo el mismo tiempo, y la segunda mitad a finales de enero de 2012. Si el alumno empieza el curso en enero deberá pagarlo obligatoriamente en un único plazo.