Ruso, árabe y chino son idiomas que siempre son requeridos internacionalmente. 250 millones de personas hablan ruso en el mundo, esto hace que sea uno de los idiomas más interesantes de estudio y con mayor difusión del mundo. Sus posibilidades diplomáticas y su orientación para el desarrollo de nuevas habilidades como base para el estudio de otros idiomas eslavos, le convierten en una poderosa alternativa comunicativa.

Ruso es el idioma eslavo más hablado. Lo hablan en todos los países que fueron parte de la Unión Soviética. Ruso es hablado por alrededor de 150 millones de personas como idioma materno y por, apróximadamente, 100 millones como segundo idioma. El ruso es entonces hablado por 250 millones de personas en el mundo. Ruso es el idioma oficial en Rusia y Kazajstán, y es el idioma regional en Ucrania. Además es uno de los 6 idiomas oficiales de la UNO. Por otro lado, ruso puede ser el punto de partida para los otros idiomas eslavos.

¿Cómo puedo aprender ruso?

No siempre un curso y un libro de gramática garantizan el aprendizaje de un idioma.

Algunas personas que quieren aprender un idioma, piensan primero en dos cosas: un curso del idioma y un libro de gramática. Este camino no siempre es el más exitoso, asistes dos veces por semana a tu clase, te sientas, escuchas a tu profesor y esperas un milagro.

Lastimosamente, ese milagro no sucede con mucha frecuencia. Quien realmente esta motivado a aprender ruso, entonces debe intentar aprender por si mismo en casa. Lo más importante es disciplina, sin aprender diariamente aunque sean 10 minutos, no es posible aprender un idioma extranjero.

Las buenas estrategias para aprender las puedes encontrar tu mismo, de acuerdo a tu forma de estudiar, aqui te nombramos algunos recursos que podrías necesitar:

– Libro para aprender ruso
– CDs que acompañan el aprendizaje, recomendados para practicar la pronunciación.
– Cartas para memorizar el vocabulario.
– Libros de lectura en ruso.

Se recomienda que al inicio del aprendizaje se pueden elegir libros en ruso para niños, el vocabulario no es tan complicado, historias fáciles de entender.