Hace casi 10 años que la primera adaptación de los libros de Harry Potter llegó a los cines. Desde ese momento, se desató un fenómeno sin precedentes a lo largo de todo el mundo. En apenas dos meses, el 15 de julio, este gran fenómeno cinematográfico, y literario, llegará a su fin con una fascinante superproducción en 3 dimensiones.

Los millones y millones de fans del mago más famoso que ha visto la literatura y el cine de ficción a lo largo de su historia ya tienen bien marcada una fecha en el calendario. El 15 de julio se estrenará la última película de Harry Potter, que promete ser la más impresionante de las 7 que la preceden en toda la saga.

La cuenta atrás ya ha comenzado y, hasta entonces, vamos a repasar la historia de este fenómeno.

Harry Potter en la literatura

En el año 1997, veía la luz la primera novela del mago. Bajo el título de “Harry Potter y la piedra filosofal”, una todavía desconocida escritora inglesa, J.K. Rowling, presentaba al mundo la historia de un joven mago huérfano destinado a convertirse en uno de los grandes magos de la historia, y no solo en la ficción.

El éxito que tuvo este primer libro fue inesperado, y supuso el pistoletazo de salida para un recorrido de casi 15 años, en los que el mago ha conseguido cosechar unos números sorprendentes.

A cada libro que se publicaba, el éxito era cada vez mayor, creándose un gran universo en torno a este personaje.

En el año 2007, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el séptimo libro, ponía fin a la versión escrita de la saga. Este libro batió todos los récord ya que, en apenas 2 días, vendió más de 11 millones de copias exclusivamente en el Reino Unido y Estados Unidos.

Harry Potter en el cine

Los más de 400 millones de copias vendidas del libro a lo largo de todo el mundo llamaron la atención de la productora cinematográfica Warner Bros, que se hizo con los derechos de la historia para adaptarla al cine.

Las 7 películas estrenadas hasta el momento, han recaudado la escalofriante cifra de 5 billones de dólares en todo el mundo.

Con la película que se estrenará el 15 de julio se pondrá el punto y final a esta historia de magos y brujas que han cautivado a toda una generación de lectores y cinéfilos.