¿Quieres quitarte el miedo que te produce hablar ante mucha gente? Apúntate al curso de verano en la Academia de Lanzarote

Hay trabajos en los que no se necesita hablar, pero hay otros muchos en los que la comunicación es fundamental. Si eres un empresario o un comercial debes saber expresarte con total naturalidad para que tu proyecto salga adelante.

Hay gente que nace con una capacidad innata para comunicarse, pero hay otros muchos que carecen de esa capacidad. Para estos últimos, existe el curso básico de técnicas de comunicación y debate que se imparte en la Academia de Ciencias e Ingeniería de Lanzarote. Este curso se impartirá del 16 al 20 de julio entre las 9:00 y la 13:30 horas de la mañana.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es perder o, al menos controlar, el miedo a hablar en público. A su vez, también se impartirán técnicas para atraer la atención del oyente y para saber decir lo que quiere tu público.

Otro aspecto en el que se hará mucho hincapié en el curso es en los recursos audiovisuales y en cómo se pueden utilizar en beneficio de la comunicación.

Programa

Cada día de la semana se centrará en un tema específico. El lunes 16, por ejemplo, se abordará el tema del miedo a hablar en público. El segundo y tercer día se hablará de la ponencia exclusivamente, de la técnica para llevarla a cabo y en lo que nos podemos encontrar en el momento de exponer nuestro proyecto.

El jueves estará dedicado a los elementos audiovisuales y a cómo utilizarlos de una manera adecuada. Y, para finalizar, el viernes se explicarán las técnicas de debate y se realizará un pequeño practicum.

El curso estará impartido por José Ramón Calvo Fernández, doctor en Medicina y catedrático de E.U. de Educación para la Salud en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por Cecilia Kindelán Amorrich, licenciada en Ciencias de la Información y Derecho y experta en comunicación de crisis.

Estos cursos se podrán convalidar como créditos de libre elección en las universidades Complutense y Politécnica de Madrid y en las de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

Es una magnifica oportunidad para soltar el lastre que nos supone hablar en público y más ahora que en la mayoría de trabajos está muy presente la comunicación.