Son muchas las academias y escuelas que ofrecen la posibilidad de sacarse el graduado en ESO para aumentar las posibilidades de desarrollo profesional y docente en personas que en algún momento tuvieron que abandonar los estudios o por el contrario, que nunca pudieron tener acceso a ellos y ven ahora el momento perfecto para lograr este objetivo.

El instituto americano da la opción de matricularse en un curso de eso de manera cómoda a través de sus cursos a distancia que además se adaptan a las necesidades de cada uno de sus alumnos de manera personalizada.

La educación es la base de un futuro laboral y profesional, más aún en un momento en el que el trabajo escasea y se buscan profesionales especializados en ciertas tareas, algo que puede lograrse una vez conseguido el título de graduado en eso, para tener acceso a otros estudios de mayor nivel.

Posibilidades de desarrollo laboral

Si los alumnos que deseen matricularse en el curso han sido formados con anterioridad en ESO, sin llegar a terminarlo, podrán continuar en el punto donde lo dejaron, una opción que pocos centros ofrecen, a diferencia de lo que sucede con el instituto americano.

La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), está dividida en cuatro cursos, que al mismo tiempo se bifurcan en dos ciclos formativos. En el instituto americano existe la siguiente equivalencia:

– Nivel I: 1º ESO y 2º ESO
– Nivel II: 3º ESO y 4º ESO

Los dos niveles incluyen tres Ámbitos de Conocimiento:

– Ámbito de Comunicación: Lengua Castellana, Literatura – Inglés.
– Ámbito Social: Geografía, Historia y Ciencias Sociales.
– Ámbito Científico-Tecnológico: Matemáticas, Ciencias Naturales-Tecnología

Alta competitividad en el mercado laboral

Todas y cada una de estas áreas son necesarias para superar el curso y obtener el graduado en ESO. Una forma de ampliar las opciones en un mercado laboral que se encuentra ahora mismo en un momento complicado y para el que hay que prepararse si se desea competir con fuerza para alcanzar un puesto de trabajo.

Contar con el título de graduado en ESO aumentará también las opciones de continuar con los estudios, pudiendo alcanzar incluso el acceso a la universidad en el caso de que así se deseara.

La formación profesional es otra de las salidas que posibilita el graduado en ESO. Así que no te lo pienses, prepárate para tu futuro y consigue tu título de ESO.