La finalidad de los cursos de FP es la preparación de los alumnos para la actividad profesional y facilitar de esta manera su adaptación a posibles modificaciones laborales que pudieran producirse durante su vida. Esta feria nace con la idea de ayudar a encontrar un primer empleo a los estudiantes y jóvenes titulados de FP en la Comunidad de Madrid, además de mejorar la posición en el mercado laboral de los profesionales ya cualificados y con experiencia.

Otro objetivo del evento es aportar soluciones a empresas a la hora de seleccionar personal técnico especializado, además de hacer de la formación profesional una buena alternativa de enseñanza que se adapta a las necesidades del mundo laboral.

Las empresas se comprometen cada vez más

La séptima edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional tendrá lugar una vez más en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, los días 14 y 15 de marzo de 2012. Está organizada por la Consejería de Empleo y Mujer con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo.

Desde la primera vez que se realizó el evento, empresas y entidades de todos los sectores se han comprometido con esta feria y han ofrecido empleo dentro de las más de 20 familias profesionales que se imparten en la Comunidad de Madrid.El interés suscitado año tras año hace que acudan más de diecisiete mil visitantes.

No olvides llevar tu currículum

Las empresas no solo ofertarán puestos de trabajo, también realizarán charlas sobre su propia organización y conferencias para mejorar la información de los demandantes a la hora de buscar un empleo así como sus capacidades y presentación de currículos.

Para acudir al recinto solo tienes que descargar e imprimir la entrada desde la web, y no olvides llevar varias copias de tu currículum. Desde aquí te dejamos unas recomendaciones para hacerlo.
Además los asistentes podrán darse a conocer personalmente en los stand de las empresas, o bien enviar su currículum electrónico a través de la web de la feria y estos serán enviados a todas las compañías participantes. Si no puedes acudir al evento, podrás hacer una visita on line que se activará en los próximos días.