El 14 y 15 de febrero se celebrará en IFEMA su séptima edición. Esta feria tiene un doble objetivo, por un lado aportar soluciones a las empresas a la hora de seleccionar a personal especializado, y por otro, colocar a la Formación Profesional en un lugar preferente como enseñanza adaptada a las necesidades del mercado.

Esta edición cuenta con la participación de la Unión Europea, a través del Programa Operativo 2007-2013 del Fondo Social Europeo. El cual pretende el tránsito de trabajadores dentro del continente, lo cual es una opción muy interesante a tener en cuenta, debido a los niveles de desempleados muy inferiores que existen en el resto de Europa.

No olvides tu currículum

En la feria habrá un gran número de empresas que acudirán con su equipo de recursos humanos y que buscan personal. En la entrada, acércate al puesto de información donde podrás encontrar una guía de todos los participantes. En ella podrás encontrar información y el perfil de las empresas participantes, y así podrás seleccionar las que más te interesen.

Además, no olvides dejar el currículum en la web de la feria, pues todas las empresas participantes podrán acceder a tu perfil y ponerse en contacto contigo para ofrecerte un puesto de trabajo.

La entrada es totalmente gratuita, podrás imprimírtela de manera online, o en el propio pabellón 2 de IFEMA en los mostradores de su puerta sur.

Empresa participantes

A esta feria acuden empresas y entidades de diversos sectores económicos, destinados principalmente a fomentar el empleo y el acercamiento de las empresas a la formación profesional. El número de entidades participantes se acercan a la veintena, algunas de las más destacadas son: Carrefour, Mercadona, Repsol, Prosegur y Banesto.

Dichas empresas pretenden asistir a mesas redondas, presentaciones y coloquios de libre acceso en el que se traten temas de inserción laboral. Además, las conferencias estarán encaminadas a mejorar tu formación  para la entrada en el mundo empresarial.

Como ves la VII de Empleo de Formación Profesional es el mejor lugar para encontrar trabajo para todos aquellos que tengáis el título de Técnico Superior. Acredítate ahora mismo y es probable que salgas de la feria con empleo.