¿Estás a punto de terminar bachillerato y no tienes claro tu futuro? ¿No sabes en qué especializarte? Estudia publicidad y sácale partido a tu ingenio.

Nos encontramos en el mes de enero y hay mucha gente que no tiene claro qué hacer el año que viene. Muchas opciones dónde elegir, muchos sectores en crisis y un futuro un tanto incierto, hacen que muchos de los estudiantes no se hayan decidido por ningún grado.

No hay que esperar al último día para decidir por dónde encauzar el futuro. Hay que ir barajando las alternativas que se ofertan e ir desechando poco a poco las que menos interesan.

Si eres una persona emprendedora y con imaginación, hoy te planteamos una alternativa para tu futuro: estudia publicidad.

Se prevé que España salga de la crisis en un par de años. Para entonces, es probable que la sociedad vuelva a consumir tantos productos como hasta hace no tanto. Ante este panorama, la publicidad puede ser un buen futuro profesional para aquellos que todavía no lo tienen muy claro.

¿Cómo crear un anuncio?

Pero publicista no puede serlo cualquiera. Necesitarás grandes dosis de creatividad e imaginación para partir de una idea y saber cómo transmitirla para que cale en los consumidores. No hay que caer en la tentación de dar demasiada información, ya que puede saturar. Hay que saber explicar, con pocas palabras, lo que diferencia tu producto del resto.

Para ello, utilizaremos un lenguaje coloquial, que ayuda a que los espectadores sientan que el mensaje se dirige a ellos exclusivamente. Las frases del mensaje nunca han de estar escritas en forma negativa, pues esto es muy contraproducente para lograr la venta del producto.

Otra noción básica en la publicidad es la de impactar. Saber llamar la atención del espectador es fundamental para que se sienta atraído por nuestro producto. Esto lo podemos conseguir gracias a historias novedosas, efectos especiales, actores reconocidos o, simplemente, gracias a simpáticas mascotas.

Aprende de los grandes

Una empresa que está haciendo las cosas muy bien en este aspecto es Génesis. La empresa de seguros es una de las marcas con mayor reconocimiento nacional. Y parte responsable de tanto éxito es su famosa mascota Rizo. Este erizo tan simpático ha protagonizado las últimas campañas de la compañía. Campañas que han sido un éxito total y que han hecho que este erizo permanezca en nuestra retina durante mucho tiempo.