La Universidad Wollongong está situada a pocos minutos del centro de Wollongong, una ciudad multicultural con aproximadamente 400.000 habitantes. Su perfecta ubicación entre montañas y el océano Pacífico hace que los estudiantes encuentren en ella la combinación ideal para estudiar y disfrutar del tiempo libre.

En cuanto al equipamiento técnico de la Universidad y sus técnicas innovadoras de aprendizaje hacen que se garantice una educación excelente. Además, otra ventaja es su buena comunicación con la ciudad más grande de Australia, Sidney, ya que sólo se encuentra a una hora tanto en coche como en tren.

Una ciudad multicultural
En la Universidad Wollongong estudian más de 20.000 estudiantes, de los cuales alrededor de 4000 son extranjeros que provienen de más de 70 países. En el campo universitario y en las calles de la ciudad uno puede advertir la influencia de diferentes culturas, degustar las delicias de la cocina local y participar en las fiestas multiculares que se celebran por las calles, o se puede visitar algo único: el templo budista más grande del hemisferio sur.

El campo universitario ofrece todo lo que un estudiante necesita: centros informáticos muy modernos, bibliotecas, cafés, restaurantes, cines, y alrededor de 50 clubs de estudiantes. En cuanto a la vivienda, puedes encontrar desde las residencias estudiantiles, a pequeños apartamentos, cuartos o, incluso, si quieres puedes vivir con una familia. En Wollongong cada estudiante suele encontrar el mejor lugar para vivir de acuerdo a su gusto y su capacidad financiera.

Una ciudad universitaria llena de recursos
Esta Universidad es el lugar ideal también para estudiantes que solo quieren hacer uno o dos semestres de intercambio. La Universidad y la ciudad en sí hacen posible vivir con precios moderados, con un nivel de vida estandar. La Universidad está bien comunicada con el resto del país, si tienes interés puedes conocer y explorar fácilmente las maravillas que existen alrededor.

La Universidad asesora a los estudiantes en las etapas de planificación, preparación y estancia. Uno de los plus de este centro es que la etapa de inscripción no es burocrática y cuentas con el apoyo total cuando, por ejemplo, quieres convalidar los estudios hechos en la Universidad de tu país. La Universidad destaca en algunas disciplinas de investigación, tiene una cuidada reputación en lo referente a Información y tecnología de la comunicación, ingenierias y ciencias.

Los puntos centrales de investigacion son en el área de la biomedicina, derecho internacional, protección del medio ambiente, así como el desarrollo en las áreas de la construccion y los sistemas de salud. Además, se ofrecen cursos de inglés y cursos de preparación para los programas que se imparten allí. La Universidad ofrece una amplia variedad de cursos de postgrado y de grado en sus nueve facultades.

Si hemos despertado tu interés por estudiar en Wollongong visita la página de la Universidad para obtener una información más completa: http://www.uow.edu.au/