¿Quieres imitar a tus ídolos de la radio y de la televisión? ¿Los deportes han sido y son tu vocación? Haz un máster en periodismo deportivo y disfruta haciendo lo que más te gusta.

Vivimos unos tiempos muy convulsos en los que hay millones de parados y en los que las empresas se cuidan mucho de contratar a gente con poca formación. Para mejorar tus posibilidades de acceder al mercado laboral, qué mejor forma de hacerlo estudiando un máster. Y si, te gusta el deporte… ¿por qué no hacer uno de periodismo deportivo?

Manolo LamaManu Carreño o J.J. Santos son algunos de los nombres que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de periodismo deportivo. Todos ellos tienen un puesto labrado a base de años de esfuerzo en la profesión.

Hoy, la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con Marca, te da la posibilidad de llegar a ser como ellos y de trabajar en lo que más te gusta.

Máster Propio en Periodismo Deportivo CEU-MARCA

Es un máster destinado a todos los ámbitos del deporte (no solo de fútbol vive la humanidad) y que te permitirá trabajar en todos los soportes disponibles, ya sea radio, televisión, prensa o Internet.

Su objetivo principal es formar a profesionales capaces de narrar los acontecimientos deportivos más importantes del año. Sus alumnos serán capaces, en el futuro, de narrar estos acontecimientos con objetividad y sin utilizar las típicas muletillas que tienen hoy día la mayoría de los periodistas.

Para conseguir lo mencionado anteriormente, este máster cuenta con profesionales del periodismoprofesores especializados y con deportistas retirados que aportan su particular visión del deporte y de esta profesión.

Metodología y perfil de ingreso

Para facilitar el aprendizaje, las clases no son presenciales si no que se hacen vía campus virtual, lo que te permitirá compatibilizarlas con otras actividades. Consta de una parte teórica, explicada de forma interactiva y de una parte práctica, en la que el alumno trabajará por su cuenta y será evaluado en tutorías o vía e-mail.

Este curso está dirigido a estudiantes de licenciatura y de grado del área de comunicación preferentemente, sin dejar de lado a ex-deportistas profesionales o a cualquier persona interesada en el periodismo deportivo.

Así que, si estás interesado en el deporte, ¿por qué no dirigir tu futuro hacia el periodismo deportivo?