Una educación de calidad a distancia se está conformando como la apuesta formativa del futuro. La posibilidad de compaginar la formación superior universitaria con otras actividades, cursos o trabajos hace que cada vez más personas opten por una educación a distancia.

Sin embargo, elegir titulaciones online tiene la desventaja de perderse la “magia” de la universidad. Renunciar a la vida universitaria, a la asistencia a clases o la relación diaria con los compañeros son inconvenientes de estudiar desde casa. Esto se ha acabado gracias a la Universidad Europea de Madrid.

Universidad Europea de Madrid, la pionera

Pero la Universidad Europea de Madrid ha encontrado la forma de aunar la educación presencial y online, y lo han llamado la Universidad Personal. El funcionamiento es muy sencillo, tú eliges, dentro del año que estés cursando, el porcentaje de asignaturas presenciales que quieres, y cuáles trabajarás de forma online.

De esta forma la Universidad Europea de Madrid ha creado un nuevo concepto de formación superior, conformándose como la pionera en la búsqueda de un espacio europeo común de educación. Forma parte de la red Laureate International Univerties, que cuenta en total con cerca de 550.000 estudiantes de 21 países distribuidos en 50 instituciones.

Modelo de enseñanza

Su modelo de enseñanza está basado en la elección del alumno, permitiendo al estudiante elegir las variables más importantes de su educación. Por ejemplo, cuántas horas semanales quieres dedicar, la duración total de tu programa o las fechas de matriculación. Por eso está especialmente dirigido a estudiantes ya inmersos en el mercado laboral.

Pero también se llama Personal no sólo por la capacidad de elección del alumno, sino por los servicios que ofrece. Te podrás beneficiar del acceso a plataformas de prácticas y búsquedas de empleo, una relación personal con un tutor a tu medida, la posibilidad de relacionarte con tus compañeros mediante redes sociales y comunidades profesionales o el acceso online a conferencias y actos.

Y esto es, en resumen, lo que quieren decir cuando hablan de un programa basado en tres pilares básicos de formación: la flexibilización, la interacción entre alumnos, profesores y profesionales, y la personalización.

Y ¿qué puedo estudiar?

Las titulaciones que se enmarcan dentro de la posibilidad de la Universidad Personal están bajo la nueva normativa de Grados y Postgrados. En cuando a los primeros, el de Enfermería, Ingeniería Informática, Derecho o Dirección y Creación de Empresas. Y en cuanto a los postgrados, podrás elegir entre Energías Renovables, Gestión de Enfermería o Gestión de Edificación y Obra Civil.

Los campus en los que se podrán cursar las asignaturas que se elijan como presenciales son los de la Moraleja y Villaviciosa de Odón, en Madrid; y el centro Adscrito de Valencia.

Así que no lo dudes más, si estás pensando en matricularte para el próximo curso en la universidad, desde septiembre podrás hacerlo en esta nueva modalidad de la Universidad Europea de Madrid.