Nunca es tarde para aprender inglés, y lo mejor es que puede elegir el método que más te guste. Todo depende de la disponibilidad de tu tiempo, del dinero que quieres invertir, de la forma en la que tu aprendes un idioma extranjero rápidamente.

A continuación te nombramos algunas alternativas: inglés en internet, aprender con música y con la televisión, cursos de ingles especiales, viajar para tener contacto directo a Estados Unidos o Inglaterra.

1. Inglés en Internet

Existen muchos sitios en el internet que te ofrecen la posibilidad de aprender inglés. Para iniciar generalmente tienes que resolver un test y obtendras tu autoevaluación. En el internet tienes acceso a otros recursos también, como por ejemplo puedes leer la prensa, escuchar la radio online, leer revistas. Está muy de moda además los chats donde te conectas con gente que quieren hacer un intercambio de idiomas, tu aprendes ingles y al otro lado hay alguien que quiere aprender español, ayuda mucho si escribes y si se corrigen mutuamente la escritura.

2. Aprender con música y con la televisión

Cada día escuchamos sonar en la radio temas en ingles, muchas veces solo nos interesamos por el ritmo de las canciones, pero no mas por el contenido, desde ahora puedes poner más atención a la letra de tus canciones favoritas, incluso podrías conseguir la letra y cantarla. La television sin duda alguna es otro medio eficaz para aprender un idioma. Con seguridad tienes una lista de programas favoritos como los Simpsons, prueba a mirarlos en ingles, quizá al inicio no entiendas nada o muy poco, pero lo importante es que tu oido se acostumbre poco a poco. Igual método para las películas, prefiere verlas en ingles original y no prestes mucha atención a la traducción, concentrate por entender.

3. Cursos de ingles presenciales

La mayoría de los cursos de ingles que se ofrecen se conocen como ESL (English as a second language, Inglés como segunda lengua). Por regal general tienes que realizar un test para conocer tu nivel y así ubicarte en el curso adecuado. La oferta de cursos de ingles es muy amplia, por lo mismo aquí eres tu quien debe decidir de acuerdo a los horarios que más te convienen y a los precios de los mismos. Lo importante de hacer un curso de inglés, es que sin duda puedes profundizar la gramática y dirigirte al profesor en caso de que tengas dudas.

4. Viajar para tener contacto directo a los Estados Unidos o Inglaterra

Si con tus conocimientos de inglés entiendes el idioma pero lo que quieres es hablarlo fluidamente, es el momento de que pienses en un viaje. Así podrás comunicarte directamente con las personas que hablan inglés como idioma materno. Existen muchas escuelas de idioma que te ofrecen un curso completo más la estadía por ejemplo. Otra alternativa si estás cursando la Universidad, es que estudies un semestre en el extranjero con programas como Erasmus o Sócrates. También existen los famosos intercambios culturales donde puedes vivir con una familia anfitriona. Lo ideal también sería que contactes una empresa donde podrías hacer unas practicas. Busca las mejores alternativas para tí.