Cada año compiten las escuelas de negocios por ser las mejores y ocupar los primeros puestos dentro de los rankings del Business Week, Financial Times, U.S. News y World Report, en este listado se toma como criterio fundamental para establecer las posiciones: el sueldo que los estudiantes perciben en su puesto de trabajo cuando terminan su formación.

Por lo tanto, las escuelas de negocios cuyos alumnos reciben los sueldos más altos son las que ocupan las mejores posiciones, y al mismo tiempo son las que ofrecen los programas más caros y los costes de matriculación más elevados. Las escuelas que están a la cabeza son Ivy League en USA, Insead en Paris y London Business School. China Europe International Business School en Shanghai, según los actuales rankings, también estaría entre las mejores escuelas de negocios del mundo.

EEUU, líder indiscutible
El país lider en escuelas de negocios de renombre sigue siento Estados Unidos, ya que cuenta con Columbia Business School en New York, Harvard University, Massachusetts Institute of Technologie, Northwestern University, Stanford University y University of Pennsylvania.

Europa presenta poderosos competidores
En Europa, además de London Business Scholl y de Insead en Francia anteriormente mencionadas, destacan entre los mejores puestos: European School of Business en Alemania, la IESE, ESADE e Instituto de Empresa en España.
Si hablamos del resto de escuelas de negocios en Europa, destacan también el IMD en Suiza y la Rotterdam School of Management en Holanda así como la escuela italiana SDA Bocconi.

En América Latina: México y Brasil a la cabeza
Por otra parte solo tres escuelas de Latinoamérica aparecen en el ranking dos escuelas de México: el IPADE de la Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como la Escuela de graduados en Administración de Empresas (Copead) de la Universidad de Rio de Janeiro.