El Ministerio de Educación acaba de convocar las becas y ayudas para el estudio y perfeccionamiento de idiomas.

Del 13 de marzo al 17 de abril podrán presentarse las solicitudes para las becas a los diversos cursos propuestos. Los idiomas son francés, alemán e inglés.
Es una gran oportunidad para todos aquellos que estéis buscando perfeccionar algún idioma, pues se proponen estudios en el extranjero. La inmersión en otras culturas se convertirá en una gran experiencia vital y será un gran complemento para nuestra formación.

Datos generales

Una vez aceptada tu solicitud de ayuda y si resultas becado, recibirás una dotación económica para realizar un curso en el extranjero. El cual debe cumplir una serie de requisitos de horas mínimas y de convalidación de contenidos.
Como requisito es necesario haber estado matriculado y becado durante el curso 2011-2012, si se trata de alumnos universitarios será necesario que lo hayan sido en la 2010-2011. Además, siempre tendrán preferencia los alumnos con más calificación en su expediente.
La preinscripción se realizará a través de la web del Ministerio de Educación a través de un formulario. En el momento de rellenar la preinscripción no será necesaria la entrega de documentación, bastará con la información requerida.
Por último es preciso recordar que el importe de la beca no será igual para todos, pues variará en función del destino seleccionado. Siendo los destinos más lejanos los dotados con una mayor cuantía, como es el caso de Nueva York.

Cómo organizo el viaje

Si se te concediera la beca, la cuantía de la misma teóricamente debería cubrir el avión, el alojamiento y la formación. Tienes dos opciones opciones a la hora de organizar el viaje: buscártelo todo por ti mismo o bien ponerlo en manos de una empresa especializada en el sector.
Si decides confiar en una empresa te recomendamos EF, la cual cuenta con años de experiencia en el intercambio de estudiantes de idiomas. Con ellos no te deberás preocupar de nada pues se encargan de buscarte residencia, transporte y el curso.
Si por el contrario, decides organizarlo por ti mismo te ahorraras algo de dinero pues será más barato que a través de una agencia. En cualquier caso te recomendamos que mires la página web especialmente dedicado a las becas mec de EF pues podrás encontrar muchos recursos informativos sobre cómo organizar tu viaje, destinos, consejos prácticos, etc.