El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa vuelve a Madrid. Este año cumple su vigésima edición y se celebrará del 22 al 26 de febrero en IFEMA.

Además, este año AULA coincide con el Foro de Postgrado, Expoelearning y Edukating. Por lo que la oferta educativa ofrecida es inmejorable. Más de 200 empresas y entidades de 13 países acudirán a la feria para asesorar de la mejor manera a estudiantes, profesores, orientadores y demás personas del sector educativo.
Tampoco hay que olvidar la presencia de universidades tanto públicas como privadas y de escuelas de negocios. Pero además, AULA tiene cabida para ofertas menos conocidas como escuelas de moda, protocolo, hostelería y restauración entre otros.

Tecnología e idiomas

Este año sin duda el uso de las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado en AULA. Por un lado, en el área tecnológica se darán cita profesores y alumnos para ejecutar proyectos educativos que multipliquen el uso de las TIC en las clases, que según recientes estudios fomentan el interés y la atención de los alumnos. Además, los organizadores guiarán a los participantes a través de los portales de Internet donde poder seguir recabando información y resolver dudas, más allá de la celebración de la feria.
Por otro lado, este año en AULA el aprendizaje de idiomas también tiene prioridad. Habrá una numerosa presencia de escuelas de idiomas y empresas de intercambio, además de un gran número de entidades internacionales como: el Ministerio de Educación de Rusia, el Chinese Centre for Scholar Exchange, el Goethe Institut, etc.

Novedades académicas

Las diferentes universidades aprovechan AULA para presentar sus novedades de cara al curso 2012-2013. Es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, que para el curso que viene prepara el Grado en Biotecnología.
Por su parte, la Universidad CEU San Pablo ofrece cuatro nuevos grados: Ingeniería Biomédica. Ingeniería Civil y territorial, Comunicación Digital y un doble grado en Ciencias Políticas y Periodismo.
Mientras la Universidad Rey Juan Carlos, centra sus novedades en el bilingüismo de algunos de sus grados, es el caso de: Relaciones Internacionales, Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil o Turismo.