Según dicen los expertos en el tema, la foto para tu solicitud debe proyectar simpatía y competencia. Lo más importante de todo es como preparas tu solicitud: ¿A dónde envio mi curriculum?, ¿qué imagen quiero proyectar con la foto?

Un buen inicio es mirar las fotos de los trabajadores de la empresa a la que envias la solicitud por internet, de esta manera recibes una primera impresión de como es la empresa. Ahora la fotrografia digital tiene sus ventajas, ya que gracias a sistemas de tratamiento de imágenes se pueden hacer mejoras sobre el resultado inicial, algunos ejemplos serían: eliminar espinillas o las temidas ojeras. A continuación recogemos para ti los 10 consejos que los expertos dan sobre el tema:

1. Elige un buen fotografo, pregunta entre tus amigos y familiares, es posible que alguien te pueda recomendar una dirección. Píde al fotografo que te muestre trabajos anteriores, fotos de otras personas, así tendrás una referencia.

2. Es mejor si llevas dos o tres tipos diferentes de chaquetas o blusas
, así puedes elegir con la ayuda de tu fotografo cuál es el color que te va mejor.

3. No utilizes joyería de manera exagerada. Aretes y cadenas tienen que ser lo más recatados posible.

4. No ayuda nada si en la foto te ves como una modelo
, y en el momento de la entrevista te ves completamente diferente, por ejemplo, si en la vida diaria usas gafas, es mejor que también te hagas la foto con tus gafas.

5. Si dejas tu cabello suelto, ten cuidado de no parecer demasiado “sexy”, ya que esto puede ser una desventaja. Diferentes estudios en esta área, han dado como resultado que las mujeres que se ven en las fotos de la solicitud demasiado sexys tienen pocas oportunidades de ser llamadas a la entrevista.

6. Puedes intentar con una fotografia blanco y negro, estas fotos se ven artísticas y al mismo tiempo naturales.

7. Nunca jamás hagas tus fotos en una máquina automática.

8. Lo ideal es que en la foto te veas
: joven, dinámica y segura de ti misma, eso lo puedes lograr con un maquillaje adecuado y un buen corte de cabello.

9. Puedes pedir a tu fotografo que te tome la foto de pie, es el caso de muchas personas que al sentarse para la toma de la foto, no se sienten en una posición natural y los resultados no son los esperados.

10. Lo más importante, tu tienes que estar satisfecha con la foto, sino puedes pedir a tu fotógrago que lo vuelva a intentar las veces que sean necesarias, al fin y al cabo los dos esperais el mejor de los resultados.